miércoles, abril 01, 2020

No más burlas a la Policía.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

1 de abril del 2020.- He sido un crítico asiduo de la institución encargada del orden público, por la cantidad de Policías involucrados en actos delictivos y los constantes peajes en los que cual pordioseros piden dinero a los ciudadanos que detienen en las calles.

En este momento crucial por el que pasa el planeta y al que nuestro país no escapa, debemos reconocer que estamos ante una institución totalmente diferente.

Nuestros mal pagos agentes policiales están en las calles poniendo el orden, expuestos a ser contagiados y hasta siendo objeto de burlas y críticas de ciudadanos inconscientes, que se lanzan a las calles a hacer videos que suben a las redes retando a los agentes y otros que violan las disposiciones legales que nos convidan a guarecernos en nuestros hogares en horarios determinados.

Me apena ver como nuestros policías apresan a estos desaprensivos y con la simple petición de perdón, estos vuelven a sus casas. Entiendo que en una declaratoria de emergencia nacional, los derechos ciudadanos se reducen y la autoridad se impone, por lo que sugiero mano dura contra todos los violadores de la ley.

Si no hay sanciones, pues que no le hagan caso a esos tigres que lo que buscan es sonido, por el contrario apresarlos y ponerlos a trabajar en la limpieza de calles y locales que requieren de higienización.

A los conductores que violan el toque de queda, retenerles el verhículo por un tiempo determinado para que obedezcan el mandato de la ley.

Lo que está en juego es la salud y vida de nuestros agentes policiales, los médicos, enfermeras y personal de higiene de los centros de salud, los empleados de farmacias, supermercados y colmados y la ciudadanía de edad avanzada, que respeta las disposiciones legales, pero que en algún momento deben salir a abastecerse de alimentos y medicina.

Felicitamos a todos estos héroes,l que día a día se sacrifican por todos, pero en el caso de la Policía, no más burlas, mano dura que el pueblo los apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario