jueves, abril 23, 2020

PACIENTE CERO Esto fue lo primero que hizo el italiano Pascualini tras alta médica por coronavirus


Redacción Digital
Santo Domingo, RD

“Quiero decir que todo el mundo debería cuidarse porque es duro, así que sigan todas las recomendaciones del ministerio de Salud Pública para salvar a las personas porque es muy importante cuidarse y seguir las regulaciones”, fue el mensaje del italiano Claudio Pascualini, el primer caso importado de coronavirus en República Dominicana, luego de recibir la alta médica.

En una entrevista en exclusiva para Telemicro, Pascualini dijo que se siente bien y “muy contento”, luego de poder salir del Hospital Militar Docente Ramón de Lara donde estuvo recluido durante más de 45 días.

“Lo primero que haré es darme un buen baño, de seguro es lo que más quiero hacer. Tengo mucho deseos de salir al exterior, tengo días que he estado solo encerrado en mi habitación, y lo mejor que quiero hacer es ver el cielo, la gente y las cosas fuera y el medioambiente en general”, indicó el turista italiano que ingresó al país el 22 de febrero por la terminal aérea de La Romana.

Explicó que en las últimas semanas se estuvo comunicando con su familia en Italia vía telefónica y enfatizó en que desea verlos pronto.

Luego de seguir dando positivo a la prueba del coronavirus, dijo que temió por su vida.

“Especialmente después de pasados cuatro o cinco días mi situación fue realmente empeorando y de verdad pensé que podía morir fue un momento muy terrible”, detalló Pascualini.

Durante la entrevista virtual comentó que durará 14 días en cuarentena en un hotel y luego planea regresar a Italia.

“Bueno me siento muy bien, porque cuando salga afuera empezaré otra vez a vivir, volveré nuevamente a la vida, por lo que apreciaré el medioambiente y las cosas allá afuera”, manifestó.

Este miércoles Claudio Pascualini recibió el alta médica luego de dar positivo al coronavirus a finales de febrero.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó durante su intervención en la inauguración de la infraestructura C5i, que tanto el italiano y una señora de 103 años habían dado negativo a la prueba del COVID-19.

“De manera que yo no sé si hacer una fiesta o qué pero esta es una buena noticia, ayer habíamos designado la comisión que iba a hacer la investigación del caso y resulta que horas después el laboratorio nacional me llama para decirme que Pascualini había salido negativo. Un aplauso y mucha alegría en el laboratorio nacional con esta noticia”, dijo el ministro de Salud.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario