viernes, abril 10, 2020

Quejas por turbiedad y mal olor del agua recibida en Tamboril.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 10 de abril del 2020.- La población de Tamboril está alarmada por la turbiedad y el mal olor del agua que reciben por parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN).

Desde hace semanas el agua que manda CORAASAN  es de color amarillento, parecido a un jugo concentrado de manzana y con una pestilencia irresistible, por lo que se teme por la salud y la de sus familiares, en el entendido que la misma está contaminada.

Se quejan de la eficiencia de CORAASAN para informar los medios de pago de las facturas, pero no tienen la responsabilidad de informar al pueblo de cuál es la situación del preciado líquido.

"El agua que recibimos en Tamboril, no sirve ni para lavar la ropa, ya que mancha todas las telas blancas", expresan los denunciantes.

Exigimos una explicación y una respuesta inmediata a la situación que nos afecta, más en tiempos del Covid-19, que exige de una higiene personal constante.

Tamboril es uno de los municipios que recibe un servicio precario de agua potable, aun cuando es una de las comunidades que más cumple con el pago del servicio.

La población estimada del municipio sobrepasa los ochenta mil habitantes y es el municipio más industrializado de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario