viernes, abril 24, 2020

Sonido de sirenas pone sospechosos a Tamborileños


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 24 de abril del 2020.- El constante sonido de sirenas durante los atardeceres en el municipio, está preocupando a los moradores de Tamboril.

Según manifiestan en las redes sociales, estas sirenas resultan sospechosas, ya que provienen de las cercanías del cementerio.

Para agravar el asunto, este jueves fue captada una furgoneta del Ejército Nacional, saliendo del cementerio municipal, lo cual ha hecho pensar que se están trayendo cadáveres de personas fallecidas del Covid-19 en otros pueblos o que son de aquí, pero que se han ocultado a la población.

Es importante recordar a la ciudadanía, que cada tarde a las cinco, los bomberos municipales recorren las calles de Tamboril, tocando la sirena, como un recordatorio de que es hora de recluirse en casa.

Es normal que cuando se ordena un toque de queda, este se recuerde con sirenazos, ya que el origen de la frase toque de queda, viene del hecho de que estos eran anunciados mediante el toque de trompetas, lo que ha sido sustituido por las sirenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario