domingo, abril 19, 2020

TSE rechaza recurso interpuesto por PRM en Tamboril. Anyolino es el alcalde electo.




Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

19 de abril del 2020.- Con la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral rechazando el recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Moderno y su excandidato a alcalde de Tamboril Francisco Alvarez (Juan Bo), queda confirmado el triunfo del actual alcalde Licdo. Anyolino Germosén para ocupar de nuevo la posición durante el período 2020-2024.

Es el tercer triunfo consecutivo de Germosén contra el ex alcalde Francisco Alvarez, quien ha tocado todas las instancias en cada uno de los procesos electorales en los que ha sido derrotado.

En el 2016 los representantes de esa organización política, acusaron a las autoridades de la Junta Municipal Electoral de Tamboril, de ser cómplices de un fraude colosal. En esa ocasión cuestionaron la moral de su presidente el profesor Alcídes Ventura y la secretaria Magdalena Capellán, dos personas de una conducta intachable, con quienes quisieron barrer el piso, sin ninguna contemplación.

En este proceso, los mismo actores embarraron la moral del actual presidente de la Junta Municipal Electoral, el abogado Leandro Comprés, conocido por su trayectoria de hombre recto, que no se presta a vagabunderías.

La actitud irrespetuosa de los miembros del PRM de Tamboril, debe ser tomada en cuenta por los munícipes, ya que con esa conducta, llegará el día en que ninguna persona honorable acepte ser miembro de la Junta Municipal de Tamboril.

Ahora solo resta que los cuatro concejales electos por esa organización, recojan sus certificados, para que se puedan juramentar el próximo 24 de abril, como ordena la ley.

El Partido de la Liberación Dominicana, tendrá mayoría absoluta en la sala capitular, por lo que a los regidores del PRM solo les queda hacer su labor de fiscalización y tomar en cuenta, que ahora ellos también son parte de la transparencia que tanto han exigido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario