viernes, abril 17, 2020

Valentín: “Mi compromiso es con Santiago y su gente”



El senador gestiona soluciones en Tamboril, Cienfuegos y otros municipios de la provincia para enfrentar COVID-19

SANTIAGO. El senador Julio César Valentín visitó este jueves el Hospital de Tamboril para hacer un levantamiento de las necesidades del personal de salud de ese municipio para atender a los pacientes del coronavirus COVID-19.

“Mi compromiso es con Santiago y su gente. La prioridad que tenemos ahora es enfrentar el coronavirus y cuidar a Santiago. Nos estamos reuniendo con los médicos, alcaldes y dirigentes comunitarios de la provincia para canalizar soluciones y que podamos superar unidos esta pandemia”, afirmó el representante de Santiago ante el Senado de la República.

El legislador hizo la visita con el alcalde Anyolino Germosén y fueron recibidos por la directora del hospital de Tamboril, la doctora Yaniqui Hernández, y el personal médico de este centro de salud.

Valentín afirmó que en esta evaluación se detectó que las mayores necesidades son la disponibilidad de pruebas, la bioseguridad y una mayor higienización y fumigación de las distintas comunidades.

El Senador anunció que en la semana próxima el Ministerio de Obras Públicas enviará brigadas para fumigar espacios públicos en el municipio de Tamboril.

Los doctores le informaron que habían recibido una donación de materiales e insumos médicos de los Laboratorios Alfa, que les permiten ofrecer una mejor atención a los pacientes.

Este miércoles Valentín estuvo reunido con el dirigente social Hipólito Martínez y con el director del Hospital de Cienfuegos, el doctor Rubén Darío Minaya, quienes les identificaron las necesidades de ese sector para gestionarlas ante las autoridades sanitarias.

Igualmente, el senador ha estado en contacto con autoridades de Baitoa, Hato del Yaque, Navarrete y otros sectores para presentar las demandas pertinentes a las autoridades de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario