miércoles, abril 22, 2020

Venta combustibles cae un 40 % este mes en Refinería Petróleo


Santo Domingo, RD

La Refinería Dominicana de Petróleo informó que los tanques de almacena­miento de petróleo que tiene en sus instalacio­nes se encuentran reple­tos de combustibles, y ase­guró que está garantizado el abastecimiento para sa­tisfacer la demanda de los clientes.

El presidente del Con­sejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix (Fe­lucho) Jiménez, explicó que los tres tanques con capacidad para 900,000 barriles de petróleo que se encuentran en Nizao, pro­vincia Peravia, están a tope y que dada la caída en la de­manda de combustible fue preciso suspender las activi­dades de refinación.

Indicó que la venta de combustible en este mes de abril es un 40% de lo comer­cializado en comparación con abril del 2019 y se estima que durante el mes de mayo estará entre un 50 a 60% en comparación con las ventas de mayo del año pasado.

Ayer el mundo estuvo en asombro ante el hecho de que por primera vez en la historia los contratos a futu­ro de petróleo cerraron de forma negativa como con­secuencia de la parálisis económica mundial a cau­sa de la pandemia del CO­VID-19.

Almacenamiento

“Quisiéramos haber podido aprovechar esta circunstan­cia para adquirir el petróleo a bajo costo, sin embargo, nuestro sistema de almace­namiento está repleto y ese crudo fue adquirido a otro precio”, dijo Jiménez.

Indicó que hubiese si­do un gran error comprar a futuro como se sugirió semanas atrás. “Por suer­te nosotros no jugamos a la especulación”, aclaró.

Explicó que, como pasa en muchas otras refinerías del mundo, la tecnología de Refidomsa PDV hace que en el proceso de refinación produzca porcentajes espe­cíficos de cada producto.

En este caso, dada la cri­sis actual, la caída en la demanda de gasolina de avión, o Avtur, hizo que fue­ra necesario suspender las actividades.

PANDEMIA

Entrevista

Felix Jiménez habló ayer de la situación de la Refi­domsa PDV en el progra­ma Hoy Mismo de Color visión.

Falta demanda

La agitación en el mer­cado petrolero, hundido por la falta de demanda, persistió ayer después que en Estados Unidos los tenedores de contra­tos de venta a mayo tu­viesen que pagar para deshacerse del petróleo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario