martes, mayo 12, 2020

Apresan técnico mientras buscaba herramientas de trabajo en negocio de su propiedad.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 12 de mayo de 2020.- Emmanuel Vargas es un reconocido técnico especializado en reparación de computadoras y teléfonos inteligentes.

Vargas es propietario de una tienda de celulares, donde vende y repara equipos, la cual tiene dos meses cerrada en cumplimiento de las disposiciones que ordenan cuarentena y cierre de la mayoría de las actividades comerciales.

Fruto de esas medidas, Emmanuel ha visto mermadas sus entradas y decidió hacer algunos trabajos en su hogar, para obtener los beneficios que le permitan su sustento y el de sus hijos.

A esos fines, en el día de ayer, decidió ir a la tienda a buscar las herramientas necesarias para su labor, con la desdicha de que al momento de abrir el negocio, sin aglomeración, ni clientes, llegó una patrulla policial y lo arrestó.

Vargas denuncia que no hubo forma de convencer a los agentes de que solo buscaba herramientas para trabajar en su casa.

Al llegar al cuartel, donde dice le trataron de manera cordial, tuvo que esperar a que se apersonara al lugar el comandante policial, quier era la única persona que podía ordenar su libertad.

Al llegar el oficial, entendió la situación de Vargas y lo despachó a su casa.

El reconocido técnico tamborileño, ha querido narrar lo que le sucedió, ya que considera injusto su apresamiento, debido a que solo buscaba los instrumentos que le permitirían trabajar en su confinamiento.

Es cierto que la policía debe actuar contra quienes violen las disposiciones de las autoridades, pero, en casos como este, en el que evidentemente se trata de alguien que solo buscaba trabajar desde su casa, se debe actuar con prudencia.

No es un secreto las aglomeraciones, los juegos de gallos, de dominó y otras violaciones que a diario ocurren, ante las denuncias de los ciudadanos, sin que el cuerpo del orden desmantele esos grupos.

El sentido común debe guiar a los que están encargados de mantener el orden, para distinguir entre quienes están violando las normas y quienes simplemente están buscando la manera de producir para subsistir.

Emmanuel Vargas trabaja como persona física y no califica para el Plan Fase, ni las diferentes asistencia que ofrece el gobierno a las personas de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario