viernes, mayo 15, 2020

Chelo Gómez renuncia del PLD.





Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 15 de mayo de 2020.- El legendario dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado José Gómez Pichardo (Chelo), entregó su carta de renuncia a la organización a la que perteneció desde antes de tener cédula, según lo expresado por él.

En una comunicación dirigida a la secretaría nacional de organización del PLD, vía Ing. Mario Espinal, Presidente del comité municipal de Tamboril, Gómez da a conocer su decisión de renunciar de manera irrevocable.

El exdirigente peledeista expresa que "al PLD solo le queda el nombre, estrella y color, que nada significa, porque todos sus orígenes ya no existen  y fueron cambiados por una confederación".

Manifestó que "su decisión es producto de una profunda reflexión personal, familiar y de equipo, después de evidenciar como la institución echó al zafacón sus orígenes, principios y valores, sin mencionar los problemas y violaciones locales, donde todo se vale y sin que nadie se de por enterado, por más comunicaciones  que se le hagan a las supuestas autoridades del partido, que solo actúan por conveniencias de grupos, donde nada es nada, sin pensar en la organización y menos en el país"

Chelo dijo además, que su renuncia  a la que llamó confederación que destronó la que debió ser la obra maestra del profesor Juan Bosch, es irrevocable y se acogió a los plazos legales para que lo saquen del padrón de la organización, so pena de establecer cualquier proceso en los Tribunales del país.

Terminó expresando que: "a partir de ahora trabajaré con más decisión, fuerza y firmeza para que otro partido con más valores dirija los destinos de la nación".

Chelo es un abogado  del distrito municipal de Canca la Piedra, que ocupó diferentes cargos en la organización y durante años perteneció al cuerpo diplomático de la República Dominicana en Ecuador y Nicaragua.

Gómez inscribió su candidatura para aspirar a alcalde de Tamboril en la recién pasada contienda electoral, posición a la cual renunció posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario