jueves, mayo 28, 2020

COE quiere Contrataciones Públicas indague presuntas irregularidades


Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) solici­tó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas investigar si existe alguna irregularidad en ope­raciones efectuadas por ese ente, conforme una denun­cia de la periodista Edith Fe­bles.

Febles aseguró que solo cin­co empresas, con presuntos vinculadas entre ellas, son las que ganan los principa­les procesos de licitación del COE desde el año 2016.

“Este organismo, apega­do a los principios de trans­parencia y legalidad, pone a disposición de cualquier es­tamento del Estado los archi­vos de la institución, con fi­nes de que sean auditados si así lo consideran de lugar”, cita el COE a través de un co­municado firmado por el di­rector de la organización, Juan Manuel Méndez Gar­cía.

Investigación

La investigación de Febles menciona las cinco empresas que han ganado las licitacio­nes del COE desde 2016. Son estas: Materiales y Equipos Gamore SRL, Distribuidora GAHOSTEX SRL, Comercia­lizadoras Genaca SRL, Supli­dores y Servicios Ferroe SRL y B.R.A.D Comercial SRL, constituidas por Edward Pal­mer Germosen. Febles desta­ca que en los procesos de li­citación del COE, durante la pandemia del coronavirus, tres de estas cinco empresas han sido las únicas que han ganado.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario