viernes, mayo 01, 2020

Conflicto en Canca, las dos versiones.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Canca la Piedra; R.D.- 1 de mayo del 2020.- Un conflicto se ha generado en la Junta Distrital de Canca la Piedra, entre empleados despedidos y la actual administración encabezada por Lisandro de la Cruz.

En un video que circula por las redes sociales, el señor Rafael Leonardo Molina, alega haber sido despedido, sin que se le entreguen sus prestaciones laborales, pese a haber sido empleado de la Junta Distrital en las gestiones de José Santana (Nenecito) y Samuel Peña (Moreno).

Molina acusa al actual director de ser de los aguacates, morado por fuera y verde por dentro, en alusión al mote que se le ha dado a los peledeistas, simpatizantes del Dr. Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.

Según Molina, padre de la vocal Stefanny Molina, ésta fue traicionada, al violarse el pacto denominado "La Regla de Oro", en el que se establece que el presidente de la sala capitular debe ser del mismo partido del alcalde o director correspondiente, eligiendo al Reformista Rafael Díaz (El Mello).

"Trabajamos junto a Moreno por la candidatura del actual director y nos pagó con un despido", manifestó Molina.

Por su parte, una fuente de la Junta de Canca nos aclara, que los despidos se debieron a que la Ley 41-08 de la Función Pública, es clara al prohibir el nepotismo en las instituciones públicas.

El Capítulo "De la prohibiciones " de la Ley de Función Pública 41-08, establece también que a todos los servidores públicos se les prohíbe incurrir en comportamientos propios del nepotismo, estableciendo el nivel de relación que presenten los involucrados. "Está prohibido prestar servicios en la misma institución que su cónyuge y quienes estén unidos por lazos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, cuando tuvieran relación de jerarquía", establece la Ley en su artículo 80, numeral 15.

En el caso de Molina, este es el padre de la vocal Stefany, por lo que debe salir de la institución, ya que su hija es una funcionaria electa. Igual sucedió con un hijo del también vocal Lioni Stylo, que formaba parte del departamento de deportes.

Acerca de la elección de Rafael Díaz (El Mello), se acordó que en los primeros tres años, se rotaría la presidencia de la sala, pero que el primer año debería asumir la función el vocal reformista, por ser el único con experiencia, ya que ha ocupado el cargo de vocal desde la fundación del distrito, hace ya 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario