miércoles, mayo 20, 2020

Danilo y Moïse abordan situación salud de la isla


Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Me­dina sostuvo ayer una vi­deoconferencia con el pre­sidente de Haití, Jovenel Moïse, en la que abordaron temas de salud y comercio entre ambas naciones.

Fue un encuentro virtual y a través del mismo aborda­ron sobre el tratamiento del Covid-19 en ambas nacio­nes, así como temas fronte­rizos, en especial el aspecto del comercio binacional.

El jefe del Estado domi­nicano estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Co­municación, Roberto Rodrí­guez Marchena.

El pasado 12 de mar­zo Medina sostuvo una vi­deoconferencia con los pre­sidentes de los países que integran el Sistema de In­tegración Centroamerica­na (SICA), para articular y unir esfuerzos en respuesta al coronavirus.

Durante esa videocon­ferencia, que se extendió por una hora y media, los gobernantes de los países del SICA armonizaron en la medida de lo posible las medidas que están toman­do para preservar la salud de la población y disminuir los riesgos y el impacto del coronavirus.

En ese contexto, el jefe del Estado dominicano pro­puso realizar compras con­juntas, tras explicar que de esa manera “podemos aba­ratar costos si compramos, entre todos, medicamentos, insumos, equipos que se usan son comunes porque es la misma enfermedad que se va a tratar. Sería muy beneficioso para todos”.

En aquella ocasión el go­bernante afirmó que la Re­pública Dominicana estaba lista para cooperar con to­dos, al resaltar que “ustedes saben el espíritu integracio­nista de nuestro país para trabajar conjuntamente en el tratamiento de este pro­blema”.

Mejor manejo

Una nota difundida por la Presidencia explica que la República Dominicana es uno de los países de las Américas con mejor manejo de la pandemia

“República Dominicana ha logrado convertirse en uno de los países de las Améri­cas con mejor desempeño frente al COVID-19, sin pre­cedentes en nuestro país”, afirmó.

SEPA MÁS

Curación

El gobierno destaca que 47 de cada cien perso­nas contagiadas se han curado por completo; mientras que un alto porcentaje está en pro­ceso de mejoría.

Hospitalización

Cerca del 24% de los in­fectados necesitó hospi­talización. Solo el 1.7% del total ha necesitado cuidados intensivos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario