miércoles, mayo 06, 2020

FEDOMU trata a presidente CNSS imposibilidad ayuntamientos cotizar en base a 10 mil de sueldo



El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) se reunió este martes con el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), licenciado Winston Santos, en la continuación de una serie de contactos que inició para desarrollar proyectos en favor de la municipalidad.

El licenciado Anyolino Germosén, quien además es alcalde de Tamboril, estuvo acompañado en el encuentro por el ingeniero Rafael Hidalgo, expresidente de FEDOMU y exalcalde Azua, así como del asesor en Seguridad Social de la entidad, Francisco Ramos, y del encargado del área jurídica, Nicolás Soriano.

Germosén explicó que le plantearon al ministro Santos la imposibilidad que tienen los ayuntamientos de pagar el importe de la Seguridad Social en base a un salario de 10 mil pesos como dispuso el Poder Ejecutivo al aumentar a ese monto el sueldo mínimo.

Pidió al presidente del CNSS buscar una solución definitiva a ese tema porque aunque la semana pasada concedió un aplazamiento de un mes para que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ejecute el cobro “si los ayuntamientos no reciben más ingresos es imposible hacer esas erogaciones”.

El presidente de FEDOMU dijo que además del pago de salarios, los gobiernos locales tienen proyectos y programas que ejecutar. “Además de que la Ley 176-07 dispone la forma en que deben ser distribuidos esos recursos”.

Además del encuentro con el ministro Santos, la semana pasada el presidente de FEDOMU recibió en su despacho la visita de la licenciada Karen Ricardo, Directora Ejecutiva de los Programas Especiales de la Presidencia, con quien trató temas que buscan el fortalecimiento de la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario