domingo, mayo 17, 2020

Leonel considera justo y viable que los trabajadores puedan recibir un porcentaje de los fondos de AFP


Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que los trabajadores deberían recibir un porcentaje del dinero depositado en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), durante este período de pandemia de coronavirus COVID-19.

Asimismo, indicó que hay que devolverles parte del dinero de las AFP a los trabajadores, porque ellos son los verdaderos dueños de estos fondos.

Leonel Fernández ofreció rueda de prensa en la casa de la Fuerza del Pueblo, donde defendió la entrega de los fondos de pensiones a los trabajadores en este tiempo de pandemia.

“Una cosa no puede ser buena para el gobierno y mala para los trabajadores… y por eso estamos diciendo que quienes más necesitan esos recursos son los trabajadores”, indicó.

Fernández cree que es algo justo y viable, y eso no va a crear ninguna situación de desequilibrio económico que los trabajadores puedan acceder.

Considera que hay una contradicción entre los que dice el Gobierno y el Banco Central, sobre que esa situación crearía un desequilibrio económico. “Lo que estamos diciendo en estos momentos quienes más necesitan esos recursos son los trabajadores”, los cuales están pidiendo poder acceder a un porcentaje de esos recursos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario