miércoles, mayo 13, 2020

Luis Medrano: El espectáculo post Covid-19


Redacción L2
Santo Domingo, RD

Luis Medrano tiene su mi­rada puesta en el escenario post coronavirus: visualiza que el público tendrá que adaptarse a una nueva for­ma de disfrutar los concier­tos en vivo.

“Viene una nueva etapa para asistir en directo a los conciertos masivos y será desde los automóviles”, dijo el empresario artístico.

Según sus reflexiones, los aforos tendrán menos can­tidad de personas y los que están al aire libre tendrán prioridad.

No obstante, también en­tiende que se podrán reali­zar conciertos en teatros y salones cerrados o bajo te­cho, pero requerirá de otra organización y de un públi­co disciplinado para acatar las medidas de seguridad.

En los eventos del futuro, Medrano plantea la nece­sidad de tener túneles des­infectantes, medidores de temperatura, personal es­pecializado de seguridad “y un sistema de acceso y sali­da complejo, pero efectivo”.

También sostiene que lle­gó la hora de revisar altas tarifas de orquestas y solis­tas, los costos de montajes y suplidores, y los pagos de impuestos para que la gen­te regrese a los eventos sin erogar un presupuesto alto.

“Pronto regresará el hambre desmedida e in­controlable por la música, los conciertos, los bailes, las sinfonías que nos hacen vi­brar, las actuaciones que nos dejan atónito, las ar­tes plásticas que alimentan los colores del alma y los ojos...”, vaticina Medrano.

Además, indica que “es tiempo de compartir la mo­netización del material fíl­mico y las transmisiones por las redes en vivo o gra­bación de los conciertos”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario