martes, mayo 19, 2020

Ministro de Salud advierte el país afronta desafío al abrir actividades


Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cárde­nas, advirtió ayer que las medidas de desescalada anunciadas por el presiden­te Danilo Medina van a ne­cesitar de una intervención de vigilancia epidemiológi­ca mayor que las que esta­ban indicadas.

“Estas medidas desde luego van a necesitar y qui­zás es la parte más impor­tante, de una intervención de vigilancia epidemioló­gica mucho mayor que la que teníamos hasta el día de hoy. La demanda sobre el sistema de Salud va ser mucho mayor e igualmente el proceso de intervención con fines de garantizar. Los rebrotes serán un desafío de toda la sociedad”, expre­só Sánchez Cárdenas al pre­guntarle sobre su opinión como médico a las medidas anunciadas el domingo por el Presidente y el compor­tamiento tradicional de los dominicanos como respues­tas a esas pautas.

Además, señaló que las medidas de higiene general y de acercamiento no cam­biarán en lo absoluto, ya que entiende que se necesi­tará una mayor responsabi­lidad ciudadana para poder contrarrestar el coronavi­rus (Covid-19) durante es­ta etapa.

Mantener la higiene
“Las medidas de higie­ne general no van a cam­biar con los cambios que se están introduciendo en la economía, las medidas de uso de mascarillas en todas las circunstancias tanto la­borales como de uso en el espacio público o de adqui­sición de bienes y servicios, no van a cambiar”, apuntó el ministro. Asimismo, ase­veró que el Gobierno ha po­dido mantener un control “estable” sobre la enferme­dad y señaló la cantidad de pacientes recuperados del virus y la tasa de letalidad que se tiene en el país, en comparación con otros.

El ministro informó que la cantidad de recupera­dos del coronavirus tota­lizó 6,613, mientras que la tasa de letalidad es de 3.71%.

El funcionario también anunció la muerte de 6 per­sonas por Covid-19, suman­do 434 fallecimientos, lue­go de que en el boletín del pasado domingo no se re­gistraran defunciones por primera vez en casi dos me­ses.

En el boletín #60 detalló que la cantidad de infecta­dos por el virus son 12,725, con 411 de estos siendo nuevos casos. Del total de los positivos 2,040 están bajo aislamiento hospita­lario y 3,638 cumplen cua­rentena domiciliaria.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario