lunes, mayo 25, 2020

Muchas personas se adelantan a comprar regalos para las madres


PATRIA REYES RODRÍGUEZ
Santo Domingo, RD

Las tiendas de ropa, de elec­trodomésticos, de artículos para el hogar y hasta las que venden ropa de paca, regis­tran un aumento significati­vo en el flujo de clientes por la cercanía de la celebra­ción del Día de las Madres, que aunque se ha propues­to unificar con el de los Pa­dres, tradicionalmente se realiza el último domingo de mayo.

Este fin de semana era notoria la ansiedad de la gente por entrar a las tien­das, en cuyas puertas se mantenían las filas para evi­tar aglomeración en los pa­sillos. Ya en el interior, mu­jeres y hombres revisaban los precios de lavadoras, abanicos, estufas, televiso­res y hasta le sacaban foto con sus móviles para luego comparar con otros estable­cimientos.

Ante la crisis sanitaria pro­vocada por el coronavirus y el confinamiento que se ha impuesto, muchas personas manifestaron que han opta­do por hacer sus pedidos por internet y así evitar tener que ir físicamente a los centros comerciales. “Hemos com­prado por internet a Amazon y tiendas locales”, expresó Yocasta Domínguez.

“La gente está compran­do y seguro que se va a ven­der más para el Día de las Madres”, expresa Juan Ger­mán, quien funge como en­cargado de la importadora 20 y 10 de la Isabel Aguiar. Refiere que a partir del pa­sado miércoles, día en que se inició la primera fase de la escalada de las medidas restrictivas en la economía, la gente está comprando cosas menudas para la ca­sa, como: utensilios plásti­cos, chancletas, ropa y acce­sorios para niños y niñas, y otros artículos de necesidad para el hogar.

Una empleada de la tien­da de electrodomésticos L & R Comercial, quien pidió no ser identificada, manifestó que desde que abrieron es­tán recibiendo clientes y re­firió entre los artículos más demandados cilindros de gas, abanicos, lavadoras y las estufas de mesa.

Agregó que tienen bue­nas expectativas de que se dinamicen las ventas en la medida que se acerque la celebración del Día de las Madres, indicando que es una tradición que difícil­mente la gente deje pasar por alto.

Muchos comerciantes de distintos barrios de la Ca­pital han llegado a las im­portadoras ubicadas en Vi­lla Consuelo y en la avenida Duarte para abastecer sus negocios y así estar prepa­rados para aprovechar las ventas por la celebración de las Madres.

Espera el fin de la cuarentena
Negociante
María Trinidad garcía vende ropa interior y ar­tículos para el hogar di­ce que está ansiosa por reactivar su negocio.

Se vende más
Con el negocio cerrado hace dos meses, la ven­dedora afirma que el Día de las Madres, “es un día en el que siempre se pica algo”, al expresarse en lenguaje llano.

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario