viernes, mayo 22, 2020

Pese a prohibición gubernamental, CORAASAN suspende servicio a usuario en Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 22 de mayo de 2020.- Pese a que el presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, prohibiera la suspensión de los servicios básicos a la población, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), está cortando el servicio de agua, a los moradores de Tamboril que, fruto de la cuarentena, no han podido pagar sus facturas.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Medina, mientras dure la emergencia nacional, los servicios básicos como: agua, energía eléctrica y comunicaciones, no pueden ser suspendidos por falta de pago, ya que la gente se encuentra en confinamiento y su capacidad de producción está mermada.

CORAASAN se ha visto envuelta en varios escándalos en estos días, ya que la distribución del preciado líquido, no llega a parte del municipio y donde llega, no tiene la presión suficiente para llenar los tinacos de la gente, además de la turbiedad y mal olor que presenta el líquido, lo que obliga a los usuarios a abastecerse de los botellones de agua filtrada, cuyo costo es relativamente elevado para las familias de escasos recursos.

La pasada semana, Concejales de Partido Revolucionario Moderno en el municipio, se apersonaron a las oficinas de CORAASAN para reclamar a las autoridades informar a la población el por qué del deficiente servicio.

En esta semana sucedió lo mismo, cuando un grupo de ciudadanos acudieron al llamado del comunicador Aneury Martínez, para protestar en el frente de las oficinas de CORAASAN y entregar un documento exigiendo soluciones al problema.

Se ha denunciado que aun cuando no se ofrece el servicio, constantemente son llenados camiones que venden el líquido en los barrios donde no llega el vital fluido, negocio del que dicen se benefician empleados de esa institución.

A todo esto se une el corte del servicio a los usuarios, lo que ha preocupado a los pobladores del pujante municipio, que están pasando por momentos difíciles, que se agravan con la suspensión del servicio, de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario