viernes, mayo 29, 2020

Rebrota lío en Santiago por el vertedero de Rafey


Ricardo Santana
Santo Domingo, RD

Los conflictos entre auto­ridades del municipio de Santiago de los Caballeros y el nuevo Distrito Muni­cipal de Santiago Oeste se han agravado por el mane­jo del Eco Parque o vertede­ro de Rafey.

Hace una semana, el al­calde Abel Martínez, del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD), a través de un equipo de abogados, sometió a la justicia al di­rector del distrito Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez Núñez, tras acusarlo de di­famación e injuria.

Igualmente, Martínez di­jo que una junta distrital no puede estar por encima de un municipio.

El distrito municipal Santiago Oeste alega que le corresponde el manejo del Eco Parque Rafey, don­de se recicla la basura que se produce en la ciudad, así como del matadero muni­cipal y otras obras ubicadas en el área.

Tras el conflicto, se pro­dujo un incendio en el ba­surero de Rafey y las autori­dades ssopecharon seguido de que manos criminales actuaron en la acción.

Sin embargo, el direc­tor de la junta distrital de Santiago Oeste, Proto Ja­cinto Báez Núñez, se que­relló en contra de Abel Martínez y aseguró que este lo difamó a través de medios de comunicación y redes sociales porque, su­puestamente, acusó a las autoridades bajo su juris­dicción de haber provoca­do el siniestro.

El 9 de este mes, la Al­caldía de Santiago de­nunció que la junta de Santiago Oeste quiere, presuntamente, apoderar­se del Eco Parque Rafey, del matadero municipal y el Cuerpo de Bomberos.

El director distrital de Santiago Oeste envió una comunicación al alcalde Martínez, en la que le podía retractarse de la denuncia que hizo de que el vertede­ro de Rafey habría sido in­cendiado por ordenes de sus autoridades.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario