viernes, mayo 29, 2020

Salud Dominicana y Tienda Santa Rita entregan cientos de pruebas rápidas COVID-19 a varios hospitales de Santiago






Por Rey Arturo Taveras

SANTIAGO, REP. DOM. -El Grupo Corporativo Salud Domincana y el Multicentro Santa Rita entregaron, este miércoles y el jueves, unas 380 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 a un total de 7 hospitales de igual número de municipios y distritos municipales de ésta provincia, mientras que otra cantidad similar será entregada en los próximos días a otros centros de salud.

Así lo informaron el presidente y la vicepresidenta de Salud Dominicana, Indiana y Johán Rosario, quienes explicaron que las donaciones fueron hechas a los hospitales de los municipios Licey al Medio (50), Tamboril (50), Villa González (40), Navarrete (40), Jánico (40) y en los Distrito Municipales de Baitoa (40), Monte Adentro (30) y Hato del Yaque (30).

Al mismo tiempo, los ejecutivos de Salud Dominicana, quienes estuvieron acompañados del también joven empresario Jose Manuel Quezada, en representación de Tienda Santa Rita, comunicaron que una parte de las restantes pruebas, de un total de mil que fueron adquiridas por ese grupo corporativo y el Multicentro Santa Rita, serán donadas en los próximos días a los hospitales de la zona que las ameriten.

De igual manera, los jóvenes empresarios entregaron cientos de mascarillas a los directores de estos mismos centros salud, como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la prestigiosa empresa que presiden.

OPERATIVO DE PRUEBAS GRATIS

Anunciaron que dispondrán de 100 pruebas rápidas para hacer un operativo abierto en la explanada de la Plaza Real, previsto para el miércoles 3 de Junio, al que convocarán a los munícipes de Tamboril y Canca la Piedra que tengan síntomas del coronavirus, al tiempo que entregarán 40 tests a la policlínica del distrito de Canca.

Indicaron que, como entidad relacionada con la salud, no podían quedarse de brazos cruzados ante los estragos que esta causando la pandemia del coronavirus en el país y el mundo.

PRUEBAS A EMPLEADOS: TODOS NEGATIVOS

Indiana y Johán revelaron que, acogiéndose a la disposición gubernamental de que las empresas deben hacer la prueba del COVID 19 a sus empleados antes de regresar al trabajo, Salud Dominicana la hizo a sus 22 empleados directos que ya volvieron a sus posiciones laborales, y que todos salieron negativos, es decir que están libres del mortal virus.

´Iniciamos con la mitad del personal, unos 22, los restantes 23 siguen desde casa trabajando de forma remota, en respeto a la disposicion de la Fase 1. Todos estos empleados se sometieron a la prueba, dando como resultado en ese momento, de que todos estan negativos por IgG e Igm frente a los anticuerpos del Coronavirus´, acotó Johan Rosario.

Explicaron que lo mismo hará El Multicentro Santa Rita, a cuya empresa entregaron 100 pruebas que serían aplicadas a sus empleados.

Salud Dominicana es un Grupo Corporativo de venta de seguros de salud, con dependencias en México y El Salvador, cuyas empresas apoyan a las diásporas de los citados países en Estados Unidos para mantener asegurada a su familia, a bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario