viernes, mayo 01, 2020

Todavía no ha sido enterrado el primer cadáver en fosa común


Ricardo Santana
Santiago, RD

La fosa común habilitada por el Ayuntamiento de Santiago para enterrar a personas que mueran de Covid-19, hasta el día de ayer no había sido nece­saria usarla, dijo la Alcaldía local.

“Aún no habido necesi­dad de uso, gracias a Dios”, declaró a este medio el en­cargado de Relaciones Pú­blicas del cabildo de Santia­go, Grey Núñez.

Por igual, explicó que el alcalde Abel Martínez y los demás funcionarios y em­pleados esperan que esa fo­sa nunca se le de uso, pero que se construyó como me­didas preventivas, ante los casos y muertes de corona­virus que ocurren en el país.

Se encuentra ubicada en el Cementerio del Ingenio, en el Oeste de esta ciudad, justamente frente donde funciona el Instituto Na­cional de Ciencias Forenses (Inacif), aquí.

Fue hecha por el Depar­tamento de Obras Públi­cas Municipales del Ayun­tamiento de Santiago. Las autoridades municipales explicaron que no será ex­clusiva para personas que mueran en Santiago por Covid-19, porque pueden trasladar cadáveres de otras provincias del país, siempre que cumplan con las nor­mas establecidas por la mu­nicipalidad local.

De otro lado, el alcalde Martínez, dijo que los túne­les sanizantes instalando en lugares donde se aglomeran muchas personas, están fun­cionando con normalidad.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario