domingo, mayo 24, 2020

UNA DÉCADA DE LA MUERTE DEL LANZADOR JOSÉ LIMA


Este domingo 24 de mayo se cumple una década de la muerte del extrovertido lanzador de las Águilas Cibaeñas José Lima, conocido popularmente como “El Mambo Lima”.
A sus 37 años de edad, el también ex Grandes Ligas, falleció de forma repentina tras una arritmia cardíaca mientras se encontraba en su residencia de Los Ángeles, California.
El dominicano fue un jugador popular mientras estuvo en actividad, dado que se caracterizaba por tener un “temperamento tan especial y divertido” según llegaron a calificar personas allegadas a él.
Además, las personas que lo llegaron a ver jugar y durante su vida pública, lo recuerdan como un batallador que a la hora de lanzar lo hacía con entusiasmo y alegría, así como su peculiar estilo de jugar que atrajo a los fanáticos.
Carrera
“Lima Time” jugó durante 13 temporadas con cinco equipos de las grandes ligas y también participó en la Liga Invernal Dominicana, siendo parte de las Águilas Cibaeñas, donde se le recuerda por su campaña en la temporada 1993-1994.
Jugó además con los Leones del Escogido y en las grandes ligas estuvo ligado a los Tigres de Detroit, Reales de Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.
También, en su travesía, lanzó en Corea del Sur, Japón, México y varias ligas independientes de Estados Unidos.
Fallecimiento
El mismo día de su cumpleaños, mientras dormía junto a su esposa Dorca Astacio en su casa en Los Ángeles, el entonces pelotero sufrió una arritmia en el corazón de la cual falleció.
"José se quejó mientras dormía, pensaba que tenía una pesadilla. Llamé a los paramédicos, pero no pudieron hacer nada", dijo su esposa en su momento según registros periodísticos.
Previo a su muerte, Lima planeaba lanzar en la temporada 2010-2011 para las Águilas Cibaeñas.
Noticiario Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario