miércoles, junio 24, 2020

64 personas detenidas por no portar mascarillas en Santiago


Ricardo Santana
Santo Domingo, RD

Al menos 64 personas fueron detenidas ayer por la Policía Nacional en Santiago por desplazarse por las calles desprovistas de mascarillas.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional advirtió que será drástica con las personas que no usen mascarillas, porque hay que contener el avance del coronavirus. Muchas personas caminan en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago sin cubrirse con mascarillas. Sin embargo, periodistas del Listín Diario observaron que miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y de la Policía Nacional, advertían sobre el uso de antifaces, o de lo contrario prohibirían su presencia en el lugar. Ayer, Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, afirmó que ninguna disposición legal autoriza al Ministerio de Salud Pública a imponer multas.

“Estoy de acuerdo con el uso obligatorio de las mascarillas, pero para evitar abusos de las autoridades en la aplicación de la resolución de Salud Pública debo decir que ninguna disposición legal autoriza a ese ministerio a imponer las multas contempladas”, posteó Subero Isa a través de su cuenta de Twitter.

Un oficial superior de la Policía Nacional declaró que la mayoría de personas detenidas habían irrespetado a las autoridades.

“Hubo una persona que me dijo de mal forma, ‘yo camino por las calles como me dé las ganas, no como otros quieran’, entonces lo apresé, llegó su familia con una mascarilla, se la colocó en la boca y nariz y lo liberé”, proclamó tajantemente el oficial.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario