martes, junio 02, 2020

Comisión del ayuntamiento de Tamboril, visita a CORAASAN.




Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 2 de junio de 2020.- Tal y como fue aprobado por la sala capitular, una comisión del ayuntamiento de Tamboril, se reunió este lunes con el ingeniero Héctor Jáquez, gerente de operaciones y mantenimiento de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago,  a quien entregaron un documento en el que se busca la solución al grave problema de la distribución del agua potable en Tamboril.

La comisión estuvo encabezada por el alcalde municipal licenciado Anyolino Germosén, los concejales Leandro Gómez y Eduard Chichí Taveras y Jorge Amaro con una vasta experiencia en la materia, por los años en los que laboró en la empresa distribuidora del agua potable.

Los visitantes plantearon la situación que aqueja al municipio, a lo que Jáquez respondió con la promesa de priorizar a Tamboril y buscar los fondos para poder enfrentar la situación y mejorar el servicio al municipio. También remplazará al ingeniero Paniagua como encargado de distribución y en su lugar colocará al experimentado Ing. Belliard.

Jorge Amaro solicitó a Jaquez, que no se cierren las cuatro válvulas de Don Pedro, ya que dejando una abierta, Tamboril seguiría recibiendo el agua. También pidió que se aprovechara una válvula ciega que hay en Pontezuela, para que se abra y surtan a las urbanizaciones de ese sector, que son las mayores consumidoras del preciado líquido.

Se habló de la gran cantidad de camiones llenando de la toma que está en la oficina de CORAASAN en Tamboril, lo cual afecta la distribución

Los integrantes de la comisión agradecieron al ejecutivo su atención y pusieron su esperanza en que pronto el problema del agua potable será cosa del pasado.

En la más reciente sesión, a iniciativa del concejal Leandro Gómez, se aprobó a unanimidad la entrega de un documento a CORAASAN, en una visita a la corporación del acueducto, para buscar la solución definitiva al grave problema que aqueja a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario