miércoles, junio 10, 2020

Concejal Leandro Gómez habla al pueblo.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 10 de junio de 2020.- El Concejal Leandro Gómez se dirigió a su pueblo este martes en una transmisión en vivo a través de Facebook.

En su alocución, de unos cuarenta minutos, el edil habló en su nombre y el de sus compañeros del bloque del Partido Revolucionario Moderno.

Gómez expresó que a su llegada solicitó a la presidente de la sala capitular, Claribel López, que se convocara a los concejales con 48 horas de anticipación a las sesiones, incluyendo la agenda a tratar, para de esa manera poder edificarse y no ir a improvisar los temas, lo cual se ha cumplido hasta el momento.

También el bloque de concejales de su partido, ha solicitado que se habilite un área para poder reunirse a discutir los proyectos, con una secretaria que reciba y tramite las correspondencias y solicitudes, de los diferentes sectores.

Otra solicitud hecha por los concejales opositores es la entrega de manera digital y física del presupuesto de este año que fue aprobado en enero, para poder dar seguimiento a la ejecución de las obras presupuestadas. Ambas solicitudes están en espera de respuesta.

Leandro criticó a su colega Chichí Taveras, quien estuvo visitando el play municipal y anunció su reparación, criticando el que los que utilizan esas instalaciones, no aportan a su conservación. Dijo que jamás se prestaría a una acción como esa, ya que el ayuntamiento cuenta con un encargado de deportes, responsable de dar seguimiento a las instalaciones deportivas, pudiendo solicitar a la sala ese tipo de cosas. "Aun cuando pertenezco a la comisión de deportes, no es mi función hacer ese tipo de intervenciones que no contempla la Ley 176-07", a la que definió como su biblia.

Manifestó que no se puede culpar a los entrenadores que manejan a cientos de niños y jóvenes del estado del play. Lo que corresponde es remozar las instalaciones y hacerlos responsables de mantenerlas en el estado que las encontraron.

Citando a Carlos Peña, Fausto Cabreja y el Rubio, Gómez valoró su trabajo, del cual en los últimos diez años, han sido firmados unos veinte atletas.

El concejal habló de su iniciativa de ir a CORAASAN con un documento para solicitar la mejoría en el servicio del agua potable, la cual fue aprobada a unanimidad por la sala, lo que permitió que una comisión encabezada por el alcalde Anyolino Germosén, el concejal Chichí Taveras, Jorge Amaro y él, se reunieran con el gerente de operaciones y distribución del agua ingeniero Héctor Jacquez, en la que se plantearon posibles soluciones, de las que poco se ha visto. Entre esas solicitudes estaba la reducción del llenado de camiones desde la oficina de Tamboril, para permitir mayor flujo del líquido al tanque de distribución.

Otro tema tratado por el regidor es el de su salario, combustible y viáticos. Expresó que su salario es de $28,740.00 de los cuales recibe, luego de las retenciones, la suma de $27,040.00. Dijo que no acepta combustible ni viáticos, ya que para supervisar las obras que se ejecutan en el municipio, se puede trasladar a pies o en bola si se quiere. De presentarse el caso de alguna ayuda con órdenes para la compra de alimentos, sometería su listado, con las cédula de los beneficiarios anexas, para que sea el departamento de asistencia social quien haga las entregas.

Dijo haber solicitado el estado de las cuentas por pagar, para así tener un control de la situación económica del ayuntamiento.

Aboga por un salario digno para los bomberos, barrenderos y trabajadores del municipio y destacó que en sus funciones, no privilegia a nadie, porque es un concejal de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario