lunes, junio 15, 2020

COVID-19: Las personas con este tipo de sangre están en mayor riesgo



El doctor José Joaquín Puello Herrera alertó que de acuerdo a su tipo de sangre hay personas que corren más riego que otras ante la pandemia del coronavirus.

Según el neurocirujano las personas sangre A positivo son las que están en mayor riesgo, porque el COVID-19 tiene predilección.
Publicidad

Además, el reconocido médico exhortó a la población a cuidarse del Covid-19, porque llegó para quedarse, todavía no ha alcanzado el pico en el país, tiene una predilección por los pulmones y afecta el corazón, el cerebro, la médula, el hígado y los intestinos y el contacto físico es la causa principal del contagio de la enfermedad, y por el lugar donde el virus entra primero es por los pulmones.

Afirmó que el virus es muy peligroso para la economía humana, porque puede afectar cualquiera de los órganos, en los músculos; registra síntomas que comienzan con diarrea y un poco de fiebre, en otros con dolor de cabeza, tos y malestares en el cuerpo.

Puello Herrera expresó que entre el quinto y sexto día de un contagio, la gente comienza a sentir los síntomas de la enfermedad, aunque hay otros que lo sienten a los 14 días.

Alertó que la gente debe entender que “no tenemos los números exactos de la letalidad” por causa del covid-19, que se reproduce a una velocidad espantosa.

Sostuvo que todavía no hay ningún medicamento que lo detenga de manera definitiva, aunque utilizan algunos fármacos porque no existe otra cosa que utilizar en el paciente.

“Pero la vacuna parece que va a poder ser efectiva, se ha avanzado muchísimo, es probable que por primera vez en la historia de la medicina una vacuna esté tan rápida”, dijo.

Informó que supo de buena fuente que en el hospital de la Universidad de Oxford, donde estudió medicina en Inglaterra, hay avance con la vacuna, y ya han hecho experimentos en animales y humanos.

“Es probable que para septiembre tengamos en las manos al menos 400 millones de vacunas y que ya para fin de año pueda haber mil millones”, agregó.

Manifestó que los médicos esperan que sea efectiva, es decir, que detenga la infección y sea segura, porque la letalidad depende de muchos factores, la edad y el sufrimiento de otras enfermedades, lo cual hace que el sistema inmunológico disminuya.

Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario