lunes, junio 08, 2020

EEUU exhorta a sus ciudadanos a evitar viajes internacionales


Santo Domingo, RD

El Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejó ayer a sus ciudadanos en to­do el mundo, incluyendo Re­pública Dominicana, a que eviten todos los viajes inter­nacionales debido al impacto global de Covid-19.

Además, el gobierno de Estados Unidos también ad­virtió a través de la Embaja­da norteamericana en el país que los ciudadanos estado­unidenses que deseen salir de la República Dominica­na deben hacerlo inmedia­tamente o estar preparados para permanecer en el ex­tranjero por un período inde­finido.

“En la actualidad, el De­partamento de Estado es­tá haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que deseen re­gresar a los Estados Unidos. A medida que se desarrolla la situación de Covid-19, nuestra capacidad de pro­porcionar dicha asistencia trabajando con aerolíneas comerciales u organizando vuelos de evacuación pue­de volverse más limitada o incluso no estar disponi­ble”, indicó el Gobierno de Estados Unidos tras emitir un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial,

El Departamento de Esta­do reseñó que está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos estadouni­denses en el extranjero que deseen regresar a los Estados Unidos.

Sin embargo, “en las últi­mas semanas, las aerolíneas comerciales han reducido sig­nificativamente los horarios de vuelos y los países han ce­rrado aeropuertos y fronteras con poca anticipación”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario