lunes, junio 01, 2020

El Senado aprueba la emergencia nacional por 12 días


Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El Senado de la República aprobó esta mañana extender el estado de emergencia nacional por doce días, tal y como lo aprobó el sábado la Cámara de Diputados de la República.

La petición de emergencia nacional la hizo el presidente de la República, Danilo Medina, en virtud de que hoy lunes vence el estado de excepción corriente, aprobado por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país.

La aprobación de los diputados se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores de distintas bancadas, ya que desde el viernes había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

El Senado de la República aprobó el estado de emergencia por 25 días, tal y como lo pidió el presidente de la República. Sin embargo, al ser variado en la cámara de diputados, debió regresar a la cámara alta.

Esta semana podría comenzar la segunda fase de la desescalada, con la continua reapertura de la economía, lo que permitiría a las empresas integrar a más personas a sus labores diarias.

La segunda fase de la desescalada comenzaría el 3 de junio.

Los diputados opositores han avisado que no están en condiciones de aprobar un nuevo estado de emergencia nacional, porque aseguran que ha sido utilizada por el partido en el Gobierno para beneficiarse de cara a las elecciones generales presidenciales el 5 de julio próximo.

Para que el estado de emergencia entre en vigencia se necesita hoy que el presidente de la República emita el decreto de promulgación, que debe producirse hoy mismo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario