lunes, junio 15, 2020

Encuesta: Gonzalo Castillo 43%, Luis Abinader 40%, Leonel Fernández 9% y Guillermo Moreno 2%



La firma Consulting and Field internacional (CFI) realizó una encuesta a nivel nacional, durante los días 9 al 12 de junio del corriente mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,200 personas mayores de 18 años.

El margen de error es de 2.8 puntos con un nivel de confianza del 95%. Se obtuvo que, si las elecciones fuesen el 12 de junio Gonzalo Castillo hubiese ganado 43% a 40% a Luis Abinader, mientras Leonel Fernández hubiese obtenido un 9%, Guillermo Moreno un 2% y un 6% indico que está indeciso.

Se consultó sobre la aprobación del presidente Danilo Medina, en ese sentido la mayoría (61%) de los ciudadanos aprueban la gestión del presidente.

Sobre las valoraciones hacia los candidatos se observa que tanto Gonzalo Castillo (61%) como Luis Abinader (60%), obtuvieron opiniones favorables de los entrevistados.

En el caso de Leonel Fernández, obtiene valoración positiva del 44% de los dominicanos.

El PLD es el partido político dominicano con más simpatizantes (43%), seguido el PRM con un 35%, mientras que La Fuerza del Pueblo (5%) y el PRD (4%) están luchando para quedar dentro de los partidos mayoritarios.

Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario