lunes, junio 01, 2020

Leonel dice “le resultaría difícil” a un presidente gobernar por primera vez en una crisis como la actual



El candidato presidencial por el partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que en medio de una crisis, como la del COVID-19, “le resultaría difícil” gobernar un país a un presidente sin experiencia.

“Le resulta difícil, porque en verdad uno aprende a partir de la experiencia”, respondió Fernández durante una entrevista en el programa “Me Gusta de Noche”, indicando que durante su primer término presidencial le fue más fácil ser jefe de Estado porque en ese entonces “no había crisis”.

Continuó expresando que esa facilidad durante su primer mandato, le confirió las habilidades necesarias para afrontar los problemas económicos que enfrentó el país al principio de su segundo en 2004, y durante su gobierno en 2008.

Durante la entrevista, Fernández evaluó las medidas y protocolos que han puesto en vigencia el Gobierno de turno para combatir el avance del coronavirus, e indicó que las autoridades tardaron demasiado en actuar en elementos básicos.

Como ejemplo citó los requisitos que inicialmente se pedían para realizar la prueba diagnóstica del virus gratuitamente, como tener la referencia de un médico especialista y tener varias precondiciones médicas.

A juicio del exmandatario, esta “burocracia” fue una pérdida de tiempo y llevó al incremento en los casos positivos en el país.

Salida del PLD

El expresidente tocó el tema de su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresando que se debió a una “situación permanente sistemática” de irrespeto hacia su persona.

Asimismo, reiteró que había ganado las elecciones primarias del PLD y que fue víctima de un fraude electoral que creó desconfianza en la alta dirección del partido.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario