jueves, junio 04, 2020

Tamboril comienza a registrar baja incidencia de COVID-19, según pruebas aplicadas gratis por Salud Dominicana y Tienda Santa Rita




Por Rey Arturo Taveras

SANTIAGO, REP. DOM.- El resultado del operativo de prueblas rápidas de COVID19, realizado gratis por el Grupo Corporativo Salud Dominicana y Tienda Santa Rita a la población de Tamboril, reveló una baja incidencia del mortal virus en ese municipio, cuyo número de infectados en fase aguda es de apenas 1% por ciento del total de las pruebas aplicadas entre los tamborileños.

La información la ofrecieron el Presidente y la Vicepresidenta de Salud Dominicana, Indiana y Johán Rosario, quienes explicaron que en el operativo se sometieron a la prueba 102 personas, de las cuales 13 dieron positivas a la enfermedad, pero que sólo una de ellas tiene el virus activo y las otras 12 están fuera de peligro y no corren el riesgo de sufrir dolencias ni de contagiar ya a los demás.

Los ejecutivos de Salud Dominicana y el representante de Santa Rita, José Enrique Quezada, comunicaron que en el operativo de pruebas gratis, denominado "Juntos Venceremos el COVID19", participaron personas de todos los barrios y comunidades de Tamboril y Canca la Piedra.

Explicaron que las pruebas fueron aplicadas por médicos y laboratoristas de Salud Pública, encabezados por los epidemiólogos Félix Martínez y Félix Caraballo, bajo la supervisión de la directora de esa entidad en Tamboril Dra. Yaniqui Hernández, así como la participación de la Directora Provincial de Salud Región III, Dra. Venecia Quiñonez.

Asimismo participó en calidad de observadora la Dra. Kathy Martínez, Directora del Hospital Municipal de Licey al Medio.

El operativo abierto fue desarrollado ayer miércoles 3 de junio en la explanada de la Plaza Real, al que fueron convocados los munícipes de Tamboril y Canca la Piedra que sintieran síntomas del coronavirus.

El Grupo Corporativo Salud Domincana y el Multicentro Santa Rita ya habían entregado 380 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 a un total de 7 hospitales de igual número de municipios y distritos municipales de ésta provincia, mientras que otra cantidad similar será entregada en los próximos días a otros centros de salud.

HIGIENIZACION DEL AREA

Una vez concluida la importante jornada de salud, los empresarios dispusieron que una compañía contratada a tales fines desinfectara toda el área con agua a presión, cloro y otros potentes químicos que matan el Coronavirus.

Código 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario