Santo Domingo, RD
Luis Abinader, el presidente electo, concentró ayer su trabajo en dos frentes: Uno que tiene que ver con la planificación de lo que será su gobierno, y otro sobre el traspaso de mando.
En su residencia del Ensanche Paraíso no paró de recibir a dirigentes de su partido, para discutir diversas temáticas.
Desde tempranas horas la torre Lloret de Mar, hogar de Abinader, comenzó a recibir visitas de miembros y dirigentes políticos de su partido, actividad que perduró toda la mañana y parte de la tarde.
Estuvieron los senadores electos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Faride Raful y Antonio Taveras, así como el expresidente del PRM, Andrés Bautista, y Sonia Guzmán, hija del fenecido presidente Antonio Guzmán, quien es parte de la comisión de transición de signada por Abinader.
Además la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Roberto Furcal, coordinador nacional de Campaña; el senador electo Eduardo Estrella, y Max Puig, presiente del partido aliado Alianza Por la Democracia (APD).
También asistió el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien se refirió a los resultados electorales a nivel senatorial en las provincias Elías Piña y San Pedro de Macorís, donde la diferencia entre los candidatos del PRM y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es menor a la cantidad de votos nulos registrados. Jorge Mera dijo que esperará la resolución de la JCE antes de tomar una decisión sobre si solicitarán la revisión de los votos nulos.
“Vamos a analizar la documentación que nos han traído ayer (de las provincias) y en todo caso sería recurrir al Tribunal Superior Electoral, pero no puedo aventurarme en este momento todavía a decir una afirmación en ese sentido”, expresó.
Todos los visitantes a la casa de Abinader coincidieron en que se trata de reuniones para delimitar lo que serán las diversas áreas a tratar dentro del nuevo gobierno que iniciará a partir del 16 de agosto.
Montalvo y Macarrulla
Salud, economía y educación fueron los temas de mayor prioridad establecidos por los miembros de la Comisión Técnica de Transición designada por el presidente electo Luis Abinader, para llevar adelante una transición ordenada y eficiente con las autoridades salientes. Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión, Lisandro Macarrulla, luego de reunirse en Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la comisión de transición estatal.
Listin Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario