jueves, julio 16, 2020

Aportes para equipos de protección aumentarán cerca de RD$247 millones


La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que los aportes para equipos de protección personal aumentarán hasta un total estimado de RD$247 millones, de los cuales las ARS aportarían alrededor RD$143 millones mensuales y el resto será cubierto por el Sistema de la Seguridad Social y el Gobierno dominicano.

Montalvo dijo esta noche que se ha actualizado el acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas y las Administradores de Riesgo de Salud (ARS) con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Agregó que se incrementarán los honorarios de los médicos especialistas que atienden pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos, sumándose pediatras y ginecoobstetra, además de los especisliastas previamente incluidos.

“Con estos acuerdos se espera que el número de camas de centros de salud privados para pacientes de COVID-19 se pueda incrementar hasta 166 camas de internamiento, 32 de Cuidados Intensivos y 23 con ventiladores adicionales en el corto plazo", manifestó Montalvo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario