miércoles, julio 29, 2020

Cambios de color en dedos de pies y manos podría ser por el virus



Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Las erupciones cutáneas y los cambios de color en los dedos de las manos o los pies están incluidos dentro de los síntomas que pueden presentar las personas afec­tadas por la enfermedad COVID-19, de acuerdo a las actualizaciones de la Orga­nización Mundial de la Sa­lud (OMS).

Aunque los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, tos seca y el cansancio, cada vez con más frecuencia pacien­tes positivos al virus SARS-Cov-2 que provoca la enfer­medad reportan diferentes tipos de síntomas.

Otros síntomas que se regis­tran en pacientes con Covid aunque con menos frecuen­cia, de acuerdo al organis­mo internacional, son los dolores y molestias, con­gestión nasal, el dolor de ca­beza, la conjuntivitis y do­lor de garganta. Se suman además la diarrea, la pérdi­da del gusto o el olfato, las erupciones cutáneas o cam­bios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradual­mente, explica la OMS en su sección de Preguntas y Respuestas sobre la enfer­medad por coronavirus Co­vid-19 colgada en su página web, la cual va actualizan­do en la medida que surgen nuevos hallazgos.

Y explica que la mayoría de las personas, un 80%, se recupera de la enferme­dad sin tratamiento hospi­talario.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario