martes, julio 21, 2020

Cierran 50 negocios, galleras y parques



Santiago. La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago y la Policía Nacional cerraron 50 negocios de expendios de bebidas alcohólicas, clausuraron dos galleras y prácticamente todos los parques recreativos.

Las acciones buscan enfrentar el desorden generalizado de una población que se niega acatar el distanciamiento físico para poder disminuir los casos de coronavirus.

El cierre de los establecimientos se hizo mediante operativos encabezados por el fiscal titular, José Francisco Núñez y el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré.

El vocero de la Policía en el Cibao, coronel Juan Guzmán Badía, confirmó el cierre las dos galleras y se incautó de los gallos, que operaban en los barrios Villa Liberación y La Otra Banda en la zona suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Acciones

Los centros de bebidas alcohólicas estaban diseminados en zonas cercanas a balnearios, parques y otros espacios donde se aglomeran decena de personas.

En la zona de Villa Olga, fue colocada una cinta amarrilla como advertencia, debido a que a diario, el lugar es tomado por decena de personas para el consumo de alcohol y hookah y para colocar música a alto volumen.

Eso ha llevado que muchas personas que viven en el entorno del parque, tengan colocado un se vende a sus casa o apartamentos
Sin embargo, a pesar de que agentes policiales hacen recorridos y que fue colado de manera permanentemente un policía municipal, desaprensivos rompieron la cinta para irrumpir en el área que solo está dispuesta para caminantes que acuden a ejercitarse.

Ls acciones preventivas fueron aplicadas también en Cienfuegos y otras barriadas.

Comunitarios piden acciones permanentes

Los moradores del residencial y los taxistas que utilizan el parque a la espera de clientes, valoraron la medida dispuesta por las autoridades en dicho parque, por entender representaba un foco de contagio de COVID-19. “No es posible que impere el desorden, con jóvenes que llegan muchas veces sin vivir en Villa Olga y toman el parque como cabaret”, expresa Domingo Polanco.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario