domingo, julio 19, 2020

Cierran los parques de Tamboril.





Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 19 de julio de 2020.- Todos los parques de Tamboril han sido cerrados por disposición de las autoridades municipales.

Este sábado, el alcalde licenciado Anyolino Germosén ordenó el cierre de todos los parques del municipio, para evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus Covid-19.

Al momento del cierre, brigadas del ayuntamiento y de las diferentes instituciones que deben velar por la seguridad de la población, iniciaron un operativo de limpieza y fumigación, así como el desmonte de los solares baldíos, que han servido de vertederos improvisados y propagadores de enfermedades.

Según el ministro de salud pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Tamboril es el municipio que registra mayor número de infectados del Covid-19 en la provincia de Santiago, detrás del municipio cabecera.

El alcalde Germosén anunció medidas de sanitización, que se efectuarán a diario y pidió a la ciudadanía acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias, como única manera efectiva de terminar con la pandemia.

A raíz del levantamiento de la emergencia nacional, la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, la campaña electoral y las caravanas de cierre y de celebración, la pandemia ha crecido de una forma extraordinaria, lo que obligará a tomar medidas drásticas para que la población no sucumba.

En el boletín del sábado, salud pública reportó 29 muertes en 24 horas, cifra record de fallecimientos en un día, en el tiempo en que tenemos el virus en nuestro país.

Se espera que hoy el Senado apruebe la emergencia nacional, y que esta noche el gobierno anuncie nuevas medidas restrictivas y sanciones para los violadores de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario