sábado, julio 18, 2020

Contagiados: El virus que no respeta artistas


Redacción L2
Santo Domingo, RD

Víctor Víc­tor no pudo vencer la ba­talla contra el coronavi­rus y pasó a la triste lista de muertos en el mundo del entretenimiento local, en las que ya figuran el meren­guero típico Bartolo Alvara­do (El Cieguito de Nagua), el merenguero Francis Ja­vier, el músico Fausto Arias, el bachatero José Antonio Jáquez (Billy Bachata), la diseñadora Jenny Polanco y el pintor Carlos Alberto Houellemont (Cabeco).

También mató a familia­res cercanos del cantante Magic Juan (murió su pa­dre), la humorista Cheddy García (el padrastro), el co­mediante Fausto Mata (un tío) y el merenguero Mala Fe (perdió a su madre).

El fallecimiento de Víctor Víctor, la tarde del pasado jueves, dejó a muchos do­minicanos entristecidos y al país sin uno de sus voceros del amor. Tenía 71 años.

Otra muerte muy sentida fue la del merenguero típico El Cieguito de Nagua, el 27 de marzo pasado.

Cercano a Milly Quezada

En abril, Milly Quezada perdió a su cuñado Fausto Arias, esposo de su herma­na Jocelyn. El músico y pas­tor murió en un hospital en New Jersey, después de una batalla con el Covid-19 que le complicó su sistema renal y pulmones.

Arias, de 64 años, estuvo como trombonista duran­te 20 años en la agrupación merenguera Los Vecinos.

También en Nueva York murió el cantante Francis Oliver, de 51 años de edad, ex intérprete de la orques­ta de Cuco Valoy y Wilfrido Vargas, en los años 80 y 90.

Al merenguero Mala Fe el Covid-19 le tocó en el mis­mo centro del corazón al perder a su madre debido a complicaciones por el coro­navirus.

Javier Gutiérrez, su nom­bre real, relató que su ma­dre, Ramona Vásquez, de 95 años, comenzó a presen­tar síntomas el martes con tos, afectada de gripe y difi­cultad para respirar. Fue lle­vada a emergencia y falle­ció a principios de abril.

Otro es el caso de Odalís Pérez (Secreto, El Famoso Biberón). El exponente ur­bano perdió por Covid a su padre Olivo Pérez. Sus her­manas Jeny y Giselle Pérez lograron rebasarlo.

Afectados

La lista de contagiados que lo sobrepaaron en el mun­do de la música y la comu­nicación es amplia: Johnny Ventura, Prince Royce, Ra­faelito Román, Félix Victori­no, Iván Ruiz, Rafael Ventu­ra, Antonio Cruz Jiminián, Magalys Febles, Evelyn He­rrera y Juan Carlos (Tercer Cielo), María Angélica Ure­ña, Waddys Jaquez, Ana Rosina Troncoso y otros.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario