viernes, julio 24, 2020

Gimnasios piden no cerrar sus puertas; aseguran aportan con reducción de estrés generado por pandemia


Dueños de estos negocios están de acuerdo con aplicar protocolo formal y que se le realicen auditorías para comprobar el cumplimento de las medidas

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

La industria de gimnasios y centros de deportes y bienestar pidieron a la Comisión de Alto Nivel para la gestión de esta crisis por el COVID-19 que definan un protocolo formal de requisitos para su operación con la participación de expertos debido a la importancia de estos centros en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

“La naturaleza de nuestra actividad económica juega un papel de especial importancia en este momento, pues está demostrado que la actividad física regular contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, a la prevención de condiciones de alto riesgo ante la enfermedad, como son la hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras; y a la disminución del nivel de estrés ocasionado por el confinamiento, algo sin precedentes para las generaciones actuales”, señalaron los representantes de estos negocios.

En un comunicado de prensa, dijeron que están dispuestos a que se ponga en marcha un proceso formal de inspección y auditoría para que se evalúen sus instalaciones físicas y modelos operativos de cada empresa, permitiendo operar a aquellos que cumplan con los requisitos de distanciamiento, ventilación, climatización e higiene necesarios para ofrecer a la sociedad ambientes seguros para realizar actividad física.

Lamentaron que desde el cierre de operaciones, durante cuatro meses, han tenido un efecto financiero y laboral devastador para la industria, sin contar con medidas de protección fiscal ni acceso a condiciones especiales de financiamiento.

“Hoy, nos enfrentamos a una nueva decisión de cierre por parte de las autoridades sin horizonte de tiempo definido, lo que nos coloca en una situación mucho más dramática e insostenible, que pone en riesgo el trabajo de miles de personas”, indicaron.

Aclararon que han realizado cuantiosas inversiones en la adecuación de sus modelos de operación y en el fortalecimiento de las normas de distanciamiento físico e higiene.

Empresas

El comunicado está firmado por Golds Gym, Club Body Shop, Smart Fit, Spex, Exercise, OrangeTheory, Workout, Title, CoActice y Biomotion.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario