domingo, julio 19, 2020

La ciudadanía continúa compartiendo en medio de la pandemia


Santo Domingo, RD

A pesar de las recomendaciones de las autoridades para que la población permanezca en sus casas por la pandemia del Covid-19, cientos de personas salieron el sábado a recrearse al malecón de Santo Domingo.

En un recorrido que hicieron periodistas del Listín Diario, muchos ciudadanos compartían con bebidas alcohólicas en esa zona del Distrito Nacional sin importar las advertencias del Gobierno sobre las aglomeraciones.

En contra de todo protocolo de distanciamiento social, muchas personas llegaron a esta zona, usaron los bancos, algunos trajeron sus propias sillas y otros se conformaron con la sombra de algún árbol.

Con el pasar de las horas, los niños jugaban, los adultos reían y algunos tomaban cerveza. Otros utilizaron estos espacios públicos como área laboral.

No obstante, también hubo personas que salieron a ejercitarse en bicicleta o trotando por las aceras del Malecón.

Aparte de las condiciones actuales y las recomendaciones de las autoridades, numerosos ciudadanos han optado por hacer caso omiso a esto, disfrutar al aire libre de la llegada del verano y aplacar las calurosas temperaturas frente al mar.

Avance del Covid-19

La cifra de muertos por coronavirus en el país ascendió a 971, para un total de 29 defunciones nuevas, siendo la cifra más alta de fallecidos por esa causa en un día.

Así lo informa el boletín número 121 del Ministerio de Salud Pública dado a conocer la mañana de este sábado.

En el informe también se detalla que 3,721 pacientes con la enfermedad se encuentran en aislamiento hospitalario, 22,220 en sus domicilios y 24,607 ya se han recuperados.

Del total de los ingresados en centros hospitalarios el 41.22% pertenece al Gran Santo Domingo, el 33.47% en Santiago y 15.51% en Duarte.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario