viernes, julio 17, 2020

Libra de pollo se vende a RD$70.00 y la gente comienza a preocuparse



SANTIAGO.- La libra de pollo se cotiza actualmente en los colmados y supermercados de esta ciudad a RD$70.00, lo que ha llamado a preocupación a la población consumidora.

El aumento del precio de la carne se atribuye a la escasez en el mercado, sin embargo, a pesar de la subida que ha tenido, la gente sigue consumiéndola, aunque en menor proporción.

El pollo sigue siendo una de las carnes que más consume la familia dominicana debido a que, hasta hace pocos días, se consideraba una de las de mayor acceso en comparación con los precios de las demás.

“Yo prefiero comprar pescado en vez de dar 70 pesos por una libra de pollo”, afirmó la ama de casa Yajaira Capellán.

“Nunca había visto un precio de libra de pollo tan alto como ahora. A nosotros nos llega a 64 pesos la libra y lo vendemos a 70 pesos a los consumidores”, explicó José Pérez, dueño de un colmado.
Publicidad

Dijo que los suplidores le han manifestado que el alza en la conocida carne blanca obedece a la escasez.

En ese mismo orden se expresó Abraham Pérez, quien es otro propietario de un establecimiento comercial. “El problema es que el pollo aparece poco y cuando nos traen son pequeños”, indicó.

El aumento de esta carne blanca ha hecho que muchas familias se abstengan de comprarla y prefieren adquirir otro producto hasta que se abarate el costo.

Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario