lunes, julio 06, 2020

Luis Abinader, el presidente electo


DALTON HERRERA | JHENERY RAMÍREZ
Santo Domingo, RD

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abi­nader, afirmó anoche que “recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colec­tivo, y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha de­clarado el ganador, las pro­yecciones apuntan a que nuestra victoria es irrever­sible”.

En un discurso en el co­mando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró ante miles de seguidores: “Ganamos, hoy gana­mos”. Añadió que los do­minicanos han dado una hermosa demostración de civismo.

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación, esta no­che salvamos el futuro por­que ejercimos el cargo más importante en una demo­cracia, el cargo de ir a votar”, dijo Abinader, al reco­nocer el comportamiento demostrado por la pobla­ción al acudir a los recintos electorales.

Hasta el momento en que Abinader se dirigía al país a las 11:15 de la noche, ha­bía obtenido el 53.09 % del 17.57 por ciento de los vo­tos emitidos en el país.

Los resultados prelimina­res colocan al candidato del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 % de los votos. El tercer lugar co­rrespondería al expresiden­te Leonel Fernández, candi­dato de Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

Júbilo y alegría
Cientos de seguidores se aglomeraron en los alrede­dores del comando de cam­paña del PRM, para fes­tejar el virtual triunfo de Abinader en primera vuelta. Hombres y mujeres subidos en los ventanales de los ve­hículos y tocando bocinas lanzaron consignas a favor de la victoria del líder perre­meísta.

Sin embago, parte del pú­blico gritó consignas más amenazantes como: “Los queremos presos” y “se fue­ron”, a lo que Abinader evi­tó referirse cuando se diri­gió a sus seguidores.

CLAVES
Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno, can­didato de Alianza País, fe­licitó anoche a Abinader por su triunfo en las elec­ciones, extensiva a toda la militancia de PRM, y le deseó muchos éxitos en su gestión de gobierno.

Peralta.
Anoche el ministro admi­nistrativo de la Presiden­cia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de Twitter que el presiden­te Medina conversó con Abinader, y lo felicitó por el triunfo. “El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abina­der Presidente electo es­te 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colabo­ración necesaria”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario