jueves, julio 09, 2020

Mascarilla y distancia, indispensables para estar en los gimnasios


Las áreas para aeróbicos y zumbas también han sido adaptadas para recibir un número limitado de personas, debido a la necesidad de observar el distanciamiento físico.

LUISANNA CARRASCO
Santo Domingo, RD

La expansión del virus Co­vid -19 en el territorio na­cional obligó a la gran ma­yoría de establecimientos a cerrar sus puertas, incluido, entre ellos, los gimnasios los cuales estaban cerrados desde marzo de este año.

En un recorrido por va­rios gimnasios de la capital dominicana un equipo de reporteros de Listín Diario pudo hablar con varios en­cargados de los centros, los cuales explicaron y detalla­ron el proceso de reapertu­ra.

Medidas
Al entrar en la sucursal del reconocido gimnasio Smart Fit de la autopista san Isi­dro, Robert Rosa, gerente regional de todos sus esta­blecimientos, explicó que dentro de las medidas que están tomando están ha­bilitar solo el 50 % de la máquinas, poner señaliza­ciones por todo el piso del establecimiento, imponer el uso obligatorio de mascari­llas, higienizar a todos los so­cios antes y después de estar en el recinto al igual que les darán una toalla y un equipo de limpieza para higienizar las áreas que piensan utilizar.

“Vamos a tener disponible toallas exclusivas para el so­cio y varias toallas por si ne­cesita más, el gimnasio será desinfectado de tres a cuatro veces durante el día, además de que contamos con una máquina especial que elimi­na el 100% de la bacterias y gérmenes así como también incluimos un sistema de ra­yos ultravioleta en nuestros sistemas de aires acondicio­nados”, dijo Rosa mientras mostraba las instalaciones del lugar.

Aseguró que serán bastan­tes rigurosos con el distan­ciamiento por lo que han de­cidió dejar una máquina de por medio inhabilitada para que las personas estén lo más alejadas posible al igual que tendrán dispensadores de gel antibacterial y dispensadores de agua.

Los Smart fit solamente le permitirán la entrada a los socios y no se admitirán per­sonas por debajo de los cator­ce años y por encima de los 60, pues se considera esos dos grupos de la población los más vulnerables.

El gimnasio estará abier­to a partir de las 5 de la ma­ñana hasta las 12 de la noche y estarán aceptando nuevos miembros que quieran ins­cribirse en cualquiera de sus planes. Hasta el momento el establecimiento solo estará habilitado para los socios.

Desinfección
Mientras que el gimnasio D´ Golden Gym, del sector Al­ma Rosa Segunda, es otro de los lugares que ha tomado medidas de seguridad, pues al entrar instalaron un túnel de desinfección, colocaron las maquinas más separadas y dejaron una cantidad espe­cífica de máquinas para uti­lizar todas con un metro de distancia.

En el área de pesas hay señalizaciones, de las cua­les solo se utilizarán algu­nas con sus respectivos dis­tanciamientos. En el área de aeróbicos y bicicletas estará permitida una capacidad de diez personas y se les exige a todos los usuarios el uso de mascarillas.

La capacidad de D´Golden Gym es de 60 per­sonas, pero Miguel Guerre­ro, propietario del lugar, dijo que solo admitirán 30 perso­nas. Explicó que ha encarga­do de poner todas las medi­das de seguridad necesarias dentro del lugar e indicó que quizás algunos de los miem­bros retirarán la membresía, ya que tienen miedo de salir a las calles.

“La situación está difícil y admitiremos a todos sin dis­tinción de que sea miembro o no, pues muchas personas vienen por horas y así, ade­más aquí casi no vienen per­sonas mayores ni adoles­centes , siempre son jóvenes deportistas y los que practi­can Crossfit o Zumba.

Con el tema del Covid-19 muchos se retirarán debido a que no pueden seguir pagan­do la membresía y el volu­men de personas se reducirá más, manifestó Guerrero a LISTÍN DIARIO.

Maquinas
Al dar algunas vueltas por los establecimientos se pudo ob­servar que cada una de las maquinas estaban separadas en secciones y muchas tenían letreros que indicaban que no se les permitía el uso debi­do al distanciamiento

SEPA MÁS
Máquinas están separadas
Prohibición.
Las máquinas están se­paradas en secciones y muchas tienen letreros que indican que no se permite el uso debido al distanciamiento.

Coordinación.
El Ministerio de De­portes decidió abrir los gimnasios desde ayer, en coordinación con el Comité Olímpico Domi­nicano.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario