lunes, julio 20, 2020

Quédate en Casa y FASE serán pagados a partir del viernes para evitar aglomeraciones


La fecha establecida para los pagos es el el 21 de cada mes

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Hacienda informó este lunes que los pagos de los beneficiarios del programa Quédate en Casa y del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE) correspondientes a la segunda quincena del presente mes se producirán a partir del próximo viernes 24 de julio.

La institución decidió acreditar las cuentas de los afiliados a los programas sociales unos días después de la fecha establecida (el 21 de cada mes) a fin de disminuir la concentración de personas en las entidades de intermediación financiera y establecimientos comerciales del país, precisó mediante un comunicado.

En sintonía con la necesidad de ser extremadamente cautelosos en momentos en que la pandemia del coronavirus ha llegado a uno de sus picos más altos, el órgano rector de las finanzas públicas tomó la decisión con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de la población.

Mediante el Decreto 265-20, el Gobierno declaró el territorio nacional nuevamente en estado de emergencia, previa aprobación del Congreso Nacional, ante la reciente evolución epidemiológica del COVID-19, estableciendo un toque de queda diferenciado con horario de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m, para las provincias con mayor cantidad de habitantes y el Distrito Nacional.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario