viernes, julio 10, 2020

Reclaman renovación de la dirigencia del PLD


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

Tras su derrota en las pasa­das elecciones, el tema de la renovación del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD) ha desatado una lluvia de opiniones entre dirigentes de la organiza­ción que atribuyen al har­tazgo de la población y a la división la causa del fraca­so electoral.

Miembros del Comité Político del PLD como Jo­sé Tomás Pérez, Temísto­cles Montás y Margarita Cedeño coinciden en que esa organización debe ser sometida a una transfor­mación profunda de ca­ra al futuro y, mediante la realización de su congreso ordinario, renovar la direc­ción partidaria.

Para José Tomás, quien además es embajador en Washington, el PLD perdió debido a la división de esta organización, ocurrida tras la salida del expresidente Leonel Fernández y al ago­tamiento de “un modelo partidario que se desvincu­ló completamente de la so­ciedad”.

De su lado, Temísto­cles Montás, presidente del PLD, favoreció una renova­ción interna e informó que el Comité Político se reunirá para determinar la fecha en que se convocará el Congre­so Ordinario.

TODOS A UNA

Margarita

La vicepresidenta Mar­garita Cedeño expresó que en el próximo con­greso del PLD habrá re­novación.

Diputados

Tres miembros del Co­mité Central apoyan la renovación: José La­luz, Aridio Vásquez y Franklin Peña.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario