jueves, julio 16, 2020

Retroceso Cuarentenas vuelven tras aumento covid-19


Todas las naciones abrieron sus puertas a las actividades con alta concentración de personas.

AP
Camberra, Australia

Las restricciones contra el coronavirus que habían si­do levantadas se están vol­viendo a imponer, cerran­do negocios y frenando la vida social de la gente mientras las comunidades tratan de frenar la reapari­ción de la enfermedad an­tes de que se descontrole.

Los residentes en la segun­da ciudad más grande de Australia fueron adverti­dos ayer miércoles de que o cumplen el aislamien­to decretado o enfrenta­rán restricciones más du­ras. Los cinco millones de habitantes de Melbourne y parte de las afueras semi­rrurales de la ciudad cum­plieron una semana de las seis de la cuarentena im­puesta para contener un nuevo brote. Victoria re­portó 238 nuevos casos, lo que según las autorida­des podría indicar una ten­dencia estabilizadora en el brote de Melbourne.

“Alto riesgo”
En India, las autoridades im­pondrán restricciones en zo­nas de alto riesgo en cerca de una docena de estados mientras el total de casos en el país se acerca al millón.

Bihar, un estado oriental con 128 millones de ha­bitantes y un frágil siste­ma sanitario, hoy jueves comenzará una cuarente­na de dos semanas. Desde el sábado, la región ha re­gistrado más de 1,000 ca­sos diarios a pesar de las limitadas pruebas diag­nósticas. Casi 2,5 millones de trabajadores migran­tes pobres que se quedaron varados durante la prime­ra cuarentena nacional, re­gresaron a la zona luego de perder sus empleos en gran­des ciudades.

En Bangalore, un impor­tante centro tecnológico en el sur de la nación donde están presentes empresas como Amazon y Apple, el gobierno ordenó una cua­rentena de una semana.

Según los expertos, el im­pulso que recibió la econo­mía india en junio luego del alivio de la primeras restric­ciones se está frenando por la imposición de las nuevas.

De las cerca de dos docenas de posibles vacunas para el COVID-19 en progreso, can­didatas de Estados Unidos, China y Gran Bretaña están iniciando la fase final de las

pruebas. La primera testada en Estados Unidos aceleró el sistema inmune de las per­sonas de la forma que espe­raban los científicos, según reportaron investigadores el martes mientras los fárma­cos se encaminan a la prue­ba clave final.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario