lunes, julio 13, 2020

Salud llevará 60 camas a Santiago para Covid-19


Leoncio Peralta
Santiago, RD

El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, prometió ayer la entrega de una importante cantidad de camas para los centros asistenciales públicos y privados, para que puedan acoger mayor número de pacientes infectados por el Covid 19.

El funcionario, quien visitó esta ciudad durante el fin de semana en un amplio operativo, dijo que serán suministradas 60 camas para los centros, 36 de ellas, para el hospital Presidente Estrella Ureña.

El ministro sostuvo una amplia jornada de actividades en Santiago, tomando medidas para enfrentar el auge de los contagios de coronavirus, que tiene alarmada a la población y donde los centros de salud están al límite de su capacidad para ofrecer servicios.

Sánchez Cárdenas realizó reuniones con los consejos de Administración de la Unión Medica del Norte, el Hospital Metropolitano de Santiago, el Centro Materno Infantil y la Clínica Corominas. También intercambió con los funcionarios del ministerio que dirige y directores de hospitales públicos.

Esos son los más reconocidos hospitales privados de Santiago, que han manifestado su imposibilidad de atender nuevos casos, ante el desbordamiento de internamientos y la ocupación en las unidades de terapia intensiva. Una parte importante de los pacientes internos en los centros de salud públicos y privados, proceden de otras provincias de esta región del Cibao. Según se in formo solamente en el Homs el 35 por ciento de los ingresados son de otras localidades.

Entre las personalidades enfermas del Covid19 está el canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago y propietario del periódico La Información, Príamo Rodríguez.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario