viernes, julio 03, 2020

Sonríen de nuevo: Seducidos por el suicidio que ahora aman más la vida


Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

Yuri y Katty Perry son dos cantan­tes que en los últimos días coincidieron en reve­lar que estuvieron a punto de suicidarse, uniéndose a una fatídica lista de celebri­dades que han pasado por esos momentos difíciles en algún punto de sus vidas y que luego de sobrepasarlos han valorado más la exis­tencia y sirven como ejem­plos para instar a los jóve­nes a no dejarse seducir por esa decisión equivocada.

En República Dominica­na, la comunicadora domi­nicana Kiara Romero logró rebasar ese tramo infernal y ahora es portavoz de men­sajes de amor y de vida.

Algunos de ellos han te­nido que buscar ayuda pro­fesional e internarse en un psiquiátrico durante un tiempo, a otros les ha bas­tado con el apoyo de sus fa­miliares.

Yuri recién confesó en una entrevista los duros momentos que pasó debido a una depresión que la llevó a intentar suicidarse, pues a pesar de tener mucho di­nero, una gran mansión, la falta de hijos y una pare­ja estable le hicieron pasar unos momentos difíciles, pues se sentía vacía.

“Vivo sola, tengo mucho dinero, pero vivo en es­ta mansión sola. Entonces con todos esos pensamien­tos en la cabeza, agarré así un camino para tirarme de un balcón de casa. Pero cuando iba corriendo hacia ventanal que fueron frac­ciones de segundo escucho una voz que me dice: -no lo hagas, yo quito y yo doy la vida, si tú te quitas la vida no vas a estar conmigo, no vas a tener paz”, expresó la mexicana en una entrevista para el programa “Despier­ta América”.

Dios le habló

Yuri intuyó que fue Dios quien la salvó justo en el momento en que se dispo­nía a lanzarse del balcón, a pesar de que también fue una voz que la incitó a sui­cidarse, pues, según ella, es­taba sola y nadie la quería.

"Escuché primeramente una voz, que cuando yo la escuché sentí miedo, pero ahí estaba, no la quería escuchar, pero me decía ‘quítate la vida, mira: eres muy bonita, tienes mucho dinero, eres muy famosa, pero vives en tu mansión sola, nadie te quiere es mejor que te vayas, que te quites la vida, porque eso te va a hacer más feliz, te va a dar paz. No tienes familia, tus papás no están, estás sola, los hombres no te quieren como persona, te quieren como mujer, para la cama", afirmó Yuri.



Luego de este terrible su­ceso Yuri se convirtió al cris­tianismo, se casó con el chi­leno Rodrigo Espinoza y tiene una hija de nombre Camila, la cual es la luz de sus ojos.

Kiara Romero

En el 2018 la comunica­dora Kiara Romero estaba pasando por un momento difícil en su vida, a pesar de que se mostraba feliz ante los demás, Kiara tenía una lucha interna con sus demo­nios desde su adolescencia debido a los traumas ocasio­nados por los abusos sexua­les que le propinó su pa­drastro.

Romero confesó en una serie de post en su cuenta oficial de Instagram el infierno por el que ha tenido que pasar y luchar durante años, además de que atentó contra su vida en más de una ocasión durante su adolescencia.

En noviembre del 2018 Kiara dejó a muchos triste­mente asombrados cuando decidió lanzarse de un cuar­to piso en San Francisco de Macorís.

"Fui abusada sexualmente por mi padrastro desde los siete hasta los nueve años. Debido a esto, tuve dos intentos de suicidio a los 15 y a los 18 años. Nunca busqué ayuda profesional... Mi familia desconocía las razones por completo, porque callé lo sucedido debido a amenazas y vergüenza”, escribió en el post de Instagram.

Luego de esos suceso la presentadora de TV ha te­nido que someterse a varias cirugías y tratamientos mé­dicos para poder volver a caminar. Ahora se dedica a cuidarse tanto mental como físicamente y postea mensa­jes positivos en sus redes so­ciales.

“Retirarse, renovarse y regresar debe ser un hábi­to permanente que asegura el camino correcto”, “Una mujer guerrera no arrastra su pasado, sino que levanta su rostro hasta Dios, donde está su porvenir”, “La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”... Son mensa­jes que suele postear Kiara.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario