lunes, agosto 03, 2020

Abinader asegura construirá viviendas para emergencias



El presidente electo Luis Abinader informó ayer que en los primeros días de su gobierno iniciará un programa de mejoramiento y construcción de 30 mil viviendas para situaciones de emergencia como la que afectó a centenares de hogares de Hato Mayor.

Indicó que ya tiene previstos fondos en el presupuesto complementario para ser aplicados en el resto del año y que presentará al Congreso desde el primer día de la legislatura que comienza el 16 de agosto.

Publicidad

Una nota indica que Abinader recorrió poblaciones de Hato Mayor, donde constató los graves daños causados por la tormenta Isaías, que provocó inundaciones en viviendas y afectó puentes y otras infraestructuras del municipio.

“Nuestra gestión de gobierno se caracterizará por mantenerse en contacto directo con todas las provincias del país, observando sus necesidades e invirtiendo de manera prioritaria los recursos del estado allí donde sea necesario y urgente”, expresó el electo presidente.

Pero, además de eso, dijo que técnicos de su gestión planean ahorros que le permitirán acopiar recursos para ser asignados de forma masiva al sector salud, que está en situación crítica, debido a la pandemia por el coronavirus.

Continuará obras. Al preguntarle si tiene en sus planes seguir la construcción del proyecto Domingo Sabio, dijo que sus técnicos están en contacto con URBE, unidad que realiza los trabajos, ya que su gestión dará continuidad a las obras de interés social de las administraciones anteriores.

En su visita a Hato Mayor, Abinader estuvo acompañado por el designado ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; y el doctor Mario Lama, anunciado director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El pastor Dio Astacio, que también fue parte de la comitiva, y otros asistentes entregaron raciones alimenticias en algunas de las zonas más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario