sábado, agosto 22, 2020

Abinader comienza a reforzar patrullaje con 21,300 agentes


El Presidente entregó 50 motocicletas para realizar patrullas en las calles durante una acto celebrado ayer en el Ministerio de Defensa, al que acudió con varios funcionarios.

PATRIA URBÁEZ
Santo Domingo, RD

El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, en­tregó ayer 50 motocicle­tas para ser utilizadas en el patrullaje motorizado para fortalecer la Seguri­dad Ciudadana y los ser­vicios preventivos contra el Covid-19.

Esta entrega forma par­te del plan de fortale­cimiento de Seguridad Ciudadana, que fue rea­lizado en el Ministerio de Defensa. Allí se ex­plicó que entre policías y soldados habrá 21,300 efectivos en las calles con docenas de vehícu­los como parte de la es­trategia operativa.

En la rueda de prensa, el Presidente anunció el aumento de un 15% de sueldo a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que están destinados a trabajar en los planes de combate contra el Co­vid-19, y el incremento de un 10% en los incen­tivos económicos de es­tos agentes.

El plan en marcha
“Nuestro gobierno pon­drá en marcha un plan de detección, aislamien­to, rastreo y tratamien­to de contagiados por el covid-19 a una escala sin precedentes de nues­tra historia”, dijo el presi­dente de la República, a lo que agregó que los or­ganismos militares y po­liciales son vitales en la consecución de los obje­tivos propuestos en el en­frentamiento de la pande­mia mundial.

Al finalizar el recorrido, el director de la Policía Na­cional, mayor general Ed­ward Sánchez, dijo que serán más drásticos con la implementación de san­ciones a quienes incum­plan las medidas del to­que de queda y cierre de negocios a tiempo.

“Ya hoy fueron debida­mente instruidos todos los directores regionales y departamentales, en co­ordinación con el Ministe­rio Público, para que esas sanciones sean implanta­das, si hay una disposición del Estado, de que hay un cierre, deben cumplir todo el mundo con esa disposi­ción”, afirmó Sánchez.

Además agregó que ha­brá 1,000 agentes más disponibles, aparte de los 18,000 que ya están rea­lizando las labores de pa­trullaje.

En la actividad estuvie­ron presentes la vicepresi­denta de la República, Ra­quel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; Jesús Vásquez Martínez, ministro de In­terior y Policía, entre otras autoridades.

Violación toque de queda
Hasta el momento, el presidente Abinader no ha hablado de una exten­sión del toque de queda o de una variación en su ho­rario.

Cientos de ciudadanos aún se resisten a cumplir con la medida del toque de queda, implementada pa­ra controlar los contagios del coronavirus, que ha in­fectado a más de 89,000 personas y ha causado la muerte de 1,533 en el país.

Esta semana fueron detenidas por los menos 1,800 personas por violar esta medida y dos fies­tas fueron viralizadas a través de las redes socia­les, una se dio en el mu­nicipio de Nizao y otra en Santo Domingo, sin que se respetaran las medidas de distanciamiento so­cial, ni el horario del to­que de queda.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario