viernes, agosto 14, 2020

Anyolino, un alcalde con alto sentido de gerencia.

















Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 14 de agosto de 2020.- El gobierno central es como una gran empresa, con muchos departamentos, que son dirigidos por personal calificado, pero supervisados y gerenciados por gente de confianza del presidente de la República.

De igual modo, los ayuntamientos son una especie de empresas locales, que administran un territorio más pequeño, pero con tantas necesidades como las que tiene el país.

Los tiempos modernos demanda de una buena gerencia para obtener resultados positivos. De ahí que cada presidente, o alcalde en el caso de los municipios, debe tener quien le ayude a dirigir los diferentes departamentos y ejecutar las acciones necesarias para una gestión positiva.

Anyolino Germosén, quien además de alcalde de Tamboril, es presidente de FEDOMU, que agrupa a todos los alcaldes del país, está claro en el sentido de que si tiene un gerente de calidad a su lado, las cosas fluirán mejor.

De ahí que Anyolino haya creado la Gerencia de Quejas y Respuestas y nombrara a Edward Rosado, que en tan solo una semana, ha demostrado que cuando se trabaja de manos con el pueblo, se puede llevar soluciones importantes a la ciudadanía.

En apenas cinco días de creada la gerencia, hemos visto resolver varios problemas que aquejaban al municipio.

El taponamiento que se hacía en la calle Federico Velasquez se ha reducido bastante, una de las principales quejas ciudadanas.

La calle de Los Hernández que comunica a Guazumal desde el Cruce de Bolívar Peña, hasta la Circunvalación Norte, con una población no muy numerosa, nunca fue objeto de un trabajo que permitiera un acceso con un mínimo de dificultad. Hoy esa vía ha sido intervenida y se puede transitar por ella sin los odiosos hoyos que la llenaban.

Un baden del barrio Los Cacao fue reconstruido, se hizo una calle de cemento en Guazumal, se ha mejorado el servicio de recogida de Basura y se anuncia la remoción de los lavadores de vehículos ubicados en la avenida Presidente Vásquez.

Otras solicitudes están pendientes de realizar, a lo que Rosado contesta que ya están en carpeta.

El éxito de este departamento, demuestra que cuando un ejecutivo municipal es un gerente, sabe que delegando en otro, su pueblo recibirá un mejor trato y de ninguna manera impacta en su liderazgo, que no sea para engrandecerlo.

Tamboril se da el lujo de tener un alcalde que trabaja y que nos representa con calidad y buena gerencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario